Es probable que todos estemos experimentando cierta incomodidad emocional dada la propagación de COVID-19 y la interrupción necesaria que las medidas de salud pública pueden crear en nuestras vidas. Los sentimientos de frustración, incertidumbre, preocupación y pérdida por eventos cancelados, el distanciamento con amigos y/o familiares y otros cambios significativos e inesperados son reacciones normales. Entonces, ¿cómo podemos mantener nuestra salud emocional durante estos tiempos?
- Nuestras emociones residen en nuestros cuerpos, ¡así que cuida bien las tuyas! Manten una buena nutrición y comidas regulares, haz ejercicio, pasa tiempo al aire libre e intenta realizar una actividad que requiera el uso de tu cuerpo y mente, como puede ser: tejido, manualidades, arte, tocar un instrumento, etc. .
- ¡La conexión social también es buena para nosotros! Mantén la distancia social, por supuesto, pero permanece en contacto con familia y amigos. ¡Incluso podrías intentar escribir cartas!
- Manten un horario, tal como lo harías en la escuela. Comidas, clases, tiempo de estudio, tiempo de relajación. Tener un horario nos ayuda a contener las emociones y a tener una sensación de control.
- Considera llevar un diario sobre cómo es esta experiencia para ti. Pero asegúrate de finalizar tu entrada diaria con 3 cosas buenas, por pequeñas que sean, para ayudarte a mantener el ánimo.
- Manten la perspectiva. Si bien este es un evento QUE NOS REBASA, tómate el tiempo para reflexionar sobre lo que aprecias y encuentras significativo en cada día.
Call Today (714) 883-9156
|